Ventajas y desventajas de ser profesor

Si bien la educación puede parecer bastante estandarizada para aquellos que no están en la profesión docente, los educadores pueden decir que las escuelas públicas y privadas son radicalmente diferentes. Mucha gente podría pensar que las escuelas públicas tienen mala reputación porque están superpobladas. Pero todo dependerá, como no, de la zona y de otra serie de factores. Por otro lado, muchas personas ven a las escuelas privadas como cómodas cunas pagadas por un pequeño grupo de padres que cuentan con los recursos económicos necesarios. Hoy queremos centrarnos en la escuela privada y concertada y explicar las principales ventajas y desventajas de ser profesor de escuela privada.

BENEFICIOS DE TRABAJAR EN ESCUELAS PRIVADAS: MUCHA LIBERTAD EN LA CREACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO

¡Que suerte! Los maestros de escuelas privadas generalmente no están sujetos a políticas específicas o un plan de estudios obsoleto. Esta es una gran ventaja de un maestro de escuela privada. Tienen mucha más libertad que los maestros de las escuelas públicas para inyectar un poco de creatividad en las lecciones del día a día y enseñar los estándares como mejor les parezca. Este enfoque de “talla única no sirve para todos” les permite pensar y sentir constantemente que no están siendo observados.

NÚMERO REDUCIDO DE ALUMNOS.

Otra ventaja de un maestro de escuela privada es que no tiene 30 y tantos estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, IEP, modificaciones y adaptaciones. El tamaño de las clases es mucho más pequeño. Esto permite a los profesores construir relaciones fantásticas con sus alumnos. En una clase de 20, realmente pueden llegar a conocer a sus alumnos. Estas conexiones a veces se pueden perder cuando eres maestro en una escuela pública con muchos más estudiantes. Con lo que sin duda, un profesor de cole privado, trabaja de manera más relajada y más personalizada con sus alumnos. Y esto, es un punto que también los padres agradecen.

EN GENERAL, NO TOMAN TANTOS EXÁMENES ESTATALES COMO LOS MAESTROS DE ESCUELAS PÚBLICAS

Sí, todavía hay exámenes y pruebas que realizar, y sí, todavía hay momentos en los que necesita preparar a los estudiantes para los próximos exámenes. Sin embargo, los exámenes/horarios diarios se ven un poco diferentes a los de las escuelas públicas. Y lo más importante, su trabajo no está estrechamente relacionado con el desempeño de los estudiantes en estos exámenes.

SEGURIDAD EN EL EMPLEO

El siguiente beneficio de ser un maestro de escuela privada es que los maestros no son "objetivos" al principio de sus carreras, como es el caso en algunos casos en las escuelas públicas. Tienes posibilidades de quedarte allí. La regla general de "primero en entrar, primero en salir" realmente no se aplica. LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA A MENUDO SON MUCHO MENOS QUE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS. En general, no importa cuánto se quejen los maestros de escuelas privadas sobre algunos estudiantes. Es más común escuchar pesadillas de escolares que han hecho algo diez veces peor. Debido a la combinación de medidas disciplinarias más estrictas, la cultura escolar tradicional y muchos otros factores contribuyentes, las escuelas privadas tienden a tener menos niños que se portan mal e interrumpen las clases. Esta es una gran ventaja como profesor de una escuela privada. Y quizá una de las cosas que cuando hablas con un profesor de un colegio privado, te comenta. Aunque no en todos los casos sea así.

DESVENTAJAS DE TRABAJAR EN COLEGIOS PRIVADOS EL PAGO

La gran desventaja de trabajar en colegios privados. ¿Crees que el salario de una escuela pública es malo? ¡Algunas escuelas privadas ni siquiera tienen un programa de salarios establecido y, en ocasiones, nos encontramos con que no hay ni aumentos anuales! Los salarios son más bajos y la brecha entre lo que hace un maestro de escuela pública y privada se amplía enormemente con el tiempo.

LOS PADRES SON SUS PRINCIPALES CLIENTES

Bueno esto como todo dependerá del tipo de colegio en el que trabajes. Hay de todo y no podemos generalizar, pero la realidad es que para muchos coles privados, los padres son clientes. No olvidemos que no dejan de ser una empresa. Pero, no generalizamos.

CONSTANTEMENTE ANUNCIAN SU ESCUELA

Olvídese SÓLO de ser profesor, enfermero, terapeuta, animador y entrenador. ¡También debe estar listo para vender su escuela y programa en cualquier momento! "¿Una futura familia viajará para ir a la escuela? ¡Deja lo que estás haciendo y explica cómo organizas tus clases!" Esto es lo que te dirían en el caso más dramático. La realidad, luego no es tan escandalosa.

SE ESPERA QUE CONSERVE SUS LECCIONES Y HAGA SU TAREA SIN PAGO ADICIONAL

Como maestro de una escuela privada, puede esperar hacer la tarea por la mañana, durante el recreo, a la hora del almuerzo y después de la escuela sin pago adicional. ¿Alguno de tus compañeros está enfermo? Probablemente tengan que cubrir su clase porque la escuela no tuvo tiempo de encontrar a nadie más. Agregue esto a una lista de tareas pendientes en constante crecimiento y puede volverse abrumador. Sin duda una desventaja de trabajar en colegios privados.