Ridley Scott revela por qué eligió dirigir Alien: Covenant en lugar de Blade Runner 2049, con Harrison Ford

Índice
  1. Una difícil decisión para Ridley Scott
  2. Problemas de agenda y presiones de estudio
  3. El arrepentimiento de Ridley Scott
  4. El regreso de Blade Runner
  5. Conclusiones

Una difícil decisión para Ridley Scott

El reconocido director Ridley Scott ha revelado recientemente por qué tomó la difícil decisión de dirigir Alien: Covenant en lugar de Blade Runner 2049, la esperada secuela de su icónica película Blade Runner. Scott confesó en una entrevista con Empire que lamenta haber tomado esa elección y que debería haber dirigido la continuación de Blade Runner en su lugar.

Problemas de agenda y presiones de estudio

Según Scott, la razón detrás de su elección fue principalmente debido a problemas de agenda. Warner Bros., el estudio detrás de ambas películas, estaba ansioso por estrenar Blade Runner 2049 en 2017 y no estaba dispuesto a esperar a que Scott terminara su trabajo en Alien: Covenant. Esto dejó al director con la difícil tarea de elegir entre las dos secuelas de sus películas más famosas.

El arrepentimiento de Ridley Scott

Scott admitió que se arrepiente de haber elegido Alien: Covenant en lugar de Blade Runner 2049. Aunque Alien: Covenant fue considerada un punto bajo en su filmografía, Blade Runner 2049 demostró la maestría de Denis Villeneuve en el género de la ciencia ficción. Scott afirmó que nunca habría aceptado dirigir la secuela de Blade Runner si hubiera sabido lo exitosa que sería en manos de Villeneuve.

El regreso de Blade Runner

A pesar de su arrepentimiento, Scott está de vuelta en el mundo de Blade Runner con una serie de televisión para Amazon, titulada Blade Runner 2099. El director está involucrado como productor en esta continuación del universo distópico de Los Ángeles, y espera que la serie mantenga la inteligencia y los temas de sus predecesoras cinematográficas.

Conclusiones

La elección de Ridley Scott de dirigir Alien: Covenant en lugar de Blade Runner 2049 fue una decisión difícil, motivada principalmente por problemas de agenda y presiones del estudio. Aunque Scott se arrepiente de su elección, está emocionado de estar de vuelta en el mundo de Blade Runner con la serie de televisión Blade Runner 2099. Los fans esperan con ansias esta nueva entrega y están emocionados de ver cómo Scott continúa expandiendo el universo de Blade Runner.

COLEGIOSMALAGA

Subir