Rammstein emite comunicado condenando cualquier tipo de transgresión tras escándalo de acusaciones contra Till Lindemann
La banda de rock alemana Rammstein ha emitido un comunicado en el que condena cualquier tipo de transgresión tras el escándalo de acusaciones contra su líder y cantante, Till Lindemann.
En el comunicado, la banda asegura que "condena cualquier tipo de transgresión, especialmente en el contexto de la música y los conciertos". Además, Rammstein afirma que "toma muy en serio las acusaciones que se han hecho contra Till Lindemann y está investigando los hechos para esclarecer la situación".
El escándalo estalló después de que varias mujeres denunciaran un sistema de casting y reclutamiento de fans para mantener relaciones sexuales con Lindemann durante sus conciertos. La primera fan que habló abiertamente de los supuestos abusos del cantante de Rammstein es una mujer de 24 años de Irlanda del Norte, Shelby L., que asistió al concierto de Vilna el 23 de mayo.
La banda ha eliminado la llamada fila cero en sus conciertos y ha prohibido las fiestas posteriores al espectáculo. Además, el Gobierno alemán ha exigido más protección para las mujeres en este tipo de espectáculos y ha invitado a la industria musical a sumarse a la "alianza contra el sexismo".
Rammstein, conocida por su espectacular pirotecnia y sus letras provocadoras, ha vendido más de 50 millones de discos y llena estadios por todo el mundo. Su fama en Alemania es más controvertida que en el extranjero, especialmente después de que Lindemann publicara un libro de poemas y un vídeo pornográfico hace un par de años.
La banda ha asegurado que se toma las denuncias "extremadamente en serio" y que está trabajando para esclarecer la situación. Mientras tanto, el escándalo revive en Alemania el movimiento Me Too, que empezó a visibilizar hace seis años el carácter sistémico de la violencia machista en todo el mundo.