Tener el armario ordenado y todo a mano es un #lifegoals que, a veces, nos cuesta mucho alcanzar. Podemos organizarlo a la perfección, pero siempre queremos llegar al siguiente nivel. Para eso está Marie Kondo y sus consejos de orden en casa. El último que nos ha dejado consigue la armonía visual perfecta.
La técnica de categorización de Marie Kondo
Marie Kondo ha introducido una nueva técnica para mejorar el orden en el armario. Consiste en categorizar la ropa en función de su tipología. Así, la gurú japonesa del orden recomienda separar nuestras prendas en camisetas, blusas, jerséis, faldas, pantalones, ropa de colgar, ropa interior, bolsos, accesorios y ropa de actividad, como conjuntos de deporte, baño o uniformes. Con ello encontraremos todo muchísimo más rápido sin desordenar.
Su segundo truco nuevo es organizar la ropa colgada en perchas. Para Marie Kondo lo ideal es dejar la ropa más pesada, como abrigos, vestidos largos o jerséis gruesos, al lado izquierdo. De esta forma, ella reserva la ropa ligera en el lado derecho, aligerando visualmente el peso del armario.
El método Konmari y el doblado vertical
Ya conocíamos el método conocido como doblado vertical o Konmari, que utiliza la experta en orden y limpieza para doblar camisetas y otras prendas; sin duda, uno de los métodos que más espacio y tiempo ahorran a la hora de guardar la ropa en el armario. Este método debe su éxito a que al doblar las camisetas y otras prendas, éstas se sostienen y guardan en vertical en los cajones ahorrando un gran espacio y permitiendo ordenarlas por categorías, consiguiendo una orden y armonía visual exquisita.
Ahora, la gurú japonesa hace hincapié en categorizar la ropa y recomienda dividir las prendas en las siguientes categorías: camisas, blusas, suéteres, pantalones, faldas, ropa para colgar (casacas, abrigos, trajes), medias, ropa interior, bolsos de mano, bufandas, cinturones, sombreros y ropa para actividades específicas (trajes de baño, uniformes). Con esto, Kondo pretende ordenar la ropa de la misma categoría, dividiendo el espacio en el armario con una sección distinta para cada tipo de prenda. Con ello consigue, no solo un mayor orden visual, sino también ahorrar tiempo cuando vayamos a vestirnos evitando que deambulemos en el armario entre prenda y prenda, y por ende desorganizando el espacio.
Optimizando el espacio en armarios pequeños
Cuando se trata de organizar nuestro armario, el espacio puede convertirse en un verdadero desafío. Ya sea por la falta de metros cuadrados o por dar prioridad a otros muebles en nuestros hogares, muchos nos enfrentamos a un armario pequeño con escaso espacio para nuestras prendas y accesorios. Pero no te preocupes, ¡hay una solución!
Siguiendo los consejos de la reconocida experta en orden y limpieza, Marie Kondo, conocida por su famoso método Konmari, podrás optimizar cada rincón de tus armarios, sin importar lo pequeños que sean. En este artículo, te presentamos una guía completa para aplicar el método Konmari a tus armarios, permitiéndote disfrutar de un espacio ordenado, funcional y armonioso.
Marie Kondo ha ganado adeptos tanto a nivel nacional como internacional gracias a su enfoque único en la limpieza y organización, y en este caso, nos brinda tips específicos para ordenar armarios pequeños de forma eficiente. Con simples trucos de limpieza y orden, descubrirás lo sencillo que es aprovechar al máximo el espacio disponible. ¡Prepárate para transformar tu armario y mejorar tu vida con el método Konmari!