La NASA prepara la misión Europa Clipper para explorar la luna de Júpiter, Europa

Índice
  1. La NASA se prepara para explorar Europa, la luna de Júpiter que podría albergar vida
  2. La misión Europa Clipper despegará en 2024 para analizar los océanos subterráneos del satélite
  3. La NASA invita al público a enviar sus nombres para ser grabados en un microchip que viajará a bordo
  4. La escritora Ada Limón enviará un poema a bordo de la misión Europa Clipper

La NASA se prepara para explorar Europa, la luna de Júpiter que podría albergar vida

La NASA está lista para enviar la misión Europa Clipper en 2024, con el objetivo de explorar Europa, una de las lunas de Júpiter. Los científicos creen que Europa podría tener océanos subterráneos que podrían albergar vida, por lo que la misión se centrará en analizar la superficie y la composición de la luna para determinar si hay signos de actividad biológica. La misión también buscará comprender la naturaleza de la capa de hielo y el océano que hay debajo.

La misión Europa Clipper despegará en 2024 para analizar los océanos subterráneos del satélite

La misión Europa Clipper de la NASA está programada para despegar en octubre de 2024 y llegar a Europa, una de las lunas de Júpiter, en 2030. La sonda espacial llevará una variedad de instrumentos científicos para analizar la superficie y la composición de la luna, con el objetivo de determinar si hay signos de actividad biológica en los océanos subterráneos que se cree que existen debajo de la capa de hielo. La misión también buscará comprender la naturaleza de la capa de hielo y el océano que hay debajo.

La NASA invita al público a enviar sus nombres para ser grabados en un microchip que viajará a bordo

La NASA está ofreciendo a cualquier persona la oportunidad de enviar su nombre a bordo de la misión Europa Clipper. Los nombres serán grabados en un microchip que viajará a bordo de la sonda espacial y se unirá a la historia de la exploración espacial. Los interesados pueden registrarse en el sitio web de la NASA y recibirán un certificado de participación.

La escritora Ada Limón enviará un poema a bordo de la misión Europa Clipper

La escritora de raíces mexicanas Ada Limón ha sido seleccionada por la NASA para enviar un poema a bordo de la misión Europa Clipper. El poema será grabado en un microchip junto con los nombres de las personas que se hayan registrado para participar en el proyecto "Message in a Bottle". La misión Europa Clipper tiene como objetivo explorar Europa, una de las lunas de Júpiter, y determinar si hay signos de actividad biológica en los océanos subterráneos que se cree que existen debajo de la capa de hielo.

COLEGIOSMALAGA

Subir