La NASA enviará una sonda espacial al asteroide metálico Psyche para estudiar su composición
La misión liderada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro podría revelar información sobre el origen del sistema solar
La NASA tiene buenas noticias. La agencia espacial estadounidense confirma que viajará al asteroide metálico Psyche en octubre de este año para proporcionar datos sobre la formación del sistema solar y los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas.
En un principio, esa será precisamente la tarea de la misión Psyche, teniendo en cuenta que la NASA se propuso visitar el asteroide metálico en 2014. Sin embargo, la misión no consiguió la aprobación hasta 2017 e incluso sufrió algunos retrasos por razones organizativas y presupuestarias, pero después de varias demoras, la misión estaba inicialmente programada para finales de 2022, aunque otra vez se retrasó debido a unos problemas de desarrollo. Finalmente, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) afirma que la misión tendrá lugar el próximo 5 de octubre de 2023.
Nicola Fox (administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington) expresa en el blog de la NASA que está "complacido con la evaluación rotundamente positiva de la junta de revisión independiente sobre el arduo trabajo del JPL para corregir los problemas descritos en el informe original de la junta. Sabemos que el trabajo no ha terminado. A medida que avancemos, trabajaremos con JPL para garantizar que estos cambios implementados sigan teniendo prioridad para posicionar a Psyche y las otras misiones en la cartera de JPL para el éxito".
Por otro lado, la misión Psyche agregó miembros experimentados al equipo, reorganizó gran parte de su fuerza laboral y adoptó métricas integrales para monitorear el progreso hacia el lanzamiento y la preparación operativa.
Sobre la misión
La NASA explica que "la misión Psyche es un viaje a un asteroide único rico en metales que orbita el Sol entre Marte y Júpiter, asimismo, lo que hace que el asteroide Psyche sea único es que parece ser el núcleo expuesto de níquel-hierro de un planeta primitivo (uno de los componentes básicos de nuestro sistema solar) que se despojó de su corteza rocosa y de su manto a través de impactos violentos".
La sonda espacial Psyche, que será lanzada en 2023, se acercará al asteroide metálico para estudiar su composición y su estructura interna. Los científicos esperan que la misión proporcione información valiosa sobre la formación del sistema solar y cómo se formaron los planetas.
En resumen, la misión Psyche de la NASA es una oportunidad única para estudiar un asteroide metálico y obtener información sobre el origen del sistema solar. La sonda espacial Psyche, que será lanzada en 2023, se acercará al asteroide para estudiar su composición y su estructura interna, lo que podría proporcionar datos valiosos sobre la formación de los planetas y los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas.