Dónde comer en Málaga

donde comer en malaga

Restaurantes en Málaga

Si estás pensando qué hacer en Málaga, dónde puedes comer en Málaga capital, qué restaurantes son los mejores para darte un buen homenaje si vienes de visita a la capital de la Costa del Sol, no pierdas detalle a continuación de nuestra guía de los mejores sitios para comer bien en Málaga. 

1- EL PIMPI MÁLAGA.

Restaurante El Pimpi, archiconocido, quizás el restuarante más famoso de Málaga y no es para menos. Su larga historia, su enclave frente al Teatro Romano, en pleno centro de la ciudad y su vino dulce. Todos estos factores lo han hecho digno merecedor de ser el restaurante más visitado de la ciudad. Atrae tanto a turistas extranjeros, nacionales como a personas locales. Raro es el malagueño que no ha tenido alguna historia en este mitiquísimo restaurante con solera. A lo largo de los años, ha sido testigo de como numerosos famosos, que visitan la ciudad han pasado por allí y han dejado su firma en sus famosos barriles. Podemos ver personajes tan ilustres como Sara Montiel,  personajes extranjeros de la talla de ......, actores malagueños como Antonio Banderas y una larga lista que no te dejará indiferente si visitas el lugar. 

Su oferta gastronómica pasa por ofrecer desde embutidos ibéricos, carnes, salmorejos y desde hace unos años, han adquirido el local de al lado y puedes también disfrutar de un variado y rico pescaíto. 

El precio es ligeramente alto, pero si no quieres pararte a comer, al menos te recomendamos que dsifrutes de una paradita y te tomes un vinito en su terraza con unos ibéricos. Estamos seguros que te va a encantar 😉 . 

2- ANTIGUA CASA DE GUARDIA.

La taberna más antigua de la ciudad. No es para almorzar, pero sí es un lugar muy mítico y de toda la vida de la ciudad. En él, puedes probar su delicioso vermouth casero y una gran variedad de todo tipo de vinos. Además, para acompañar, nada mejor que acompañarlo con unos mejillones o unos ibéricos. Es un sitio estrecho y no muy grande, por lo que si vas especialmente en fin de semana, te recomendamos que vayas a primera hora, porque se llena siempre. Sin duda, un sitio dónde hacer un pequeño descanso y probar sus vinos.

3- MARISQUERÍA LOS MELLIZOS.

La Marisquería "Los Mellizos" en Málaga, es quizás uno de los restaurantes para comer pescaíto más famoso y conocido. Situado en pleno centro de la ciudad, en una perpendicular a Calle Larios y desde hace poco también puedes visitarlos en el céntrico Barrio del Soho, que está al ladito. 

Ofrecen una gran variedad de todo tipo de pescaíto, frito, plancha, horno, etc, y un marisco fresco y variado que harán las delicias de los paladares más sibaritas. Además, puedes encontrar variedad también en paellas y arroces. El precio es ligeramente alto, pero nada prohibitivo, teniendo en cuenta todos los factores mencionados anteriormente.

4- CASA VICENTE

Restaurante mítico del centro de Málaga, dónde puedes degustar el auténtico pescaíto frito a un precio más que asequible. Lo encontrarás en una callejuela paralela a calle Larios, tiene 3 locales, no muy grandes y mesas en la calle, te recomendamos que reserves o te vayas con mucha antelación, pues suele llenarse. Sin duda, una opción económica para comer pescaíto en pleno centro de Málaga.

5- RESTAURANTE AMITHABA

Nos vamos para la zona Oeste de la capital y encontramos a pie de playa el chiringuito Amithaba. Al final del paseo márítimo Antonio Machado, rozando ya con la zona de SACABA, encontramos este restaurante en el que puedes tanto, picar algo, comer, tomar copas, o cenar.... Con opción de alquiler de hamacas si te apetece, los fines de semana en verano, tiene música en directo durante unas horas. Suele estar muy animado y es imprescindible reservar en verano en fin de semana.

Sin lugar a dudas, una opción dónde podrás echar el día entero de playa, de la manera más cómoda posible.

6- RESTAURANTE NARVAL.

Saltamos a la zona este de Málaga. Dónde ya casi termina, nos encontramos este chiringuito mítico paleño. Situado en la barriada de “EL PALO”, puedes disfrutar de un buen espeto de sardinas, un pescado fresco a la brasa o un pulpo espetado. Sin duda, para nosotros, dónde mejor te vas a comer espetos en la zona de El Palo. A pesar de que los chiringuitos no sean muy modernos o bonitos. Te garantizamos que te gustará. Y podrás disfrutar de la esencia de este barrio tan peculiar de Málaga.

7- RESTAURANTE 33.45

Y nos seguimos moviendo por la ciudad, y ahora le toca el turno al animado barrio universitario de Teatinos. Seguro que has escuchado hablar de él. Situado en la zona Oeste de la ciudad, a escasos 8 min en coche del centro de la ciudad, bien comunicado también con autovía y con aeropuerto, y con un ambiente juvenil y sano, lo sitúan desde hace años como un barrio muy TOP de la capital.

El incremento de la construcción de viviendas, debido a la alta demanda que hay, han hecho que los precios suban considerablemente.

En este barrio, en la Avenida Plutarco (epicentro de los jóvenes y no tan jóvenes) se encuentra el restuarante 33.45. Un restaurante que nos ofrece una variada y diferente variedad de platos para deleitar. Imprescindible pedir la ensaladilla, gyozas y su risotto de calabaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir