- CHEOPS descubre un nuevo Neptuno en una estrella cercana: avance en la astronomía de la Agencia Espacial Europea
- El telescopio espacial CHEOPS de la ESA identifica un nuevo mini-Neptuno
- CHEOPS y TESS de la NASA trabajan juntos para descubrir cuatro nuevos exoplanetas
- Los mini-Neptunos son más pequeños y más fríos que los Júpiter calientes y más difíciles de encontrar
CHEOPS descubre un nuevo Neptuno en una estrella cercana: avance en la astronomía de la Agencia Espacial Europea
El telescopio espacial CHEOPS de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un nuevo avance en la astronomía al identificar un nuevo mini-Neptuno en una estrella cercana. Este descubrimiento es un hito importante en la búsqueda de planetas similares a la Tierra y podría ayudar a los científicos a comprender mejor la formación y evolución de los sistemas planetarios.
El telescopio espacial CHEOPS de la ESA identifica un nuevo mini-Neptuno
Con la ayuda del telescopio espacial CHEOPS de la ESA, los astrónomos europeos han logrado identificar claramente la existencia de un nuevo mini-Neptuno, un tipo de exoplaneta más pequeño y más frío que los llamados 'Júpiter calientes' que se han encontrado en abundancia. Este descubrimiento es un paso importante en la búsqueda de planetas similares a la Tierra y podría ayudar a los científicos a comprender mejor la formación y evolución de los sistemas planetarios.
CHEOPS y TESS de la NASA trabajan juntos para descubrir cuatro nuevos exoplanetas
Con la ayuda del satélite TESS de la NASA, los astrónomos europeos han logrado identificar cuatro nuevos exoplanetas, dos de los cuales son mini-Neptunos. Los planetas tienen masas entre 6 y 20 veces la de la Tierra, lo que sugiere que podrían tener una atmósfera gruesa como Neptuno y un núcleo rocoso como la Tierra. Este descubrimiento es un paso importante en la búsqueda de planetas similares a la Tierra y podría ayudar a los científicos a comprender mejor la formación y evolución de los sistemas planetarios.
Los mini-Neptunos son más pequeños y más fríos que los Júpiter calientes y más difíciles de encontrar
Los mini-Neptunos son un tipo de exoplaneta más pequeño y más frío que los llamados 'Júpiter calientes' que se han encontrado en abundancia. Son más difíciles de encontrar debido a su tamaño y temperatura, lo que hace que su detección sea un desafío para los astrónomos. El descubrimiento de estos mini-Neptunos es un paso importante en la búsqueda de planetas similares a la Tierra y podría ayudar a los científicos a comprender mejor la formación y evolución de los sistemas planetarios.