CHEOPS descubre cuatro nuevos miniNéptunos en un sistema estelar cercano, avance en la investigación de planetas extrasolares en la astronomía.

Índice
  1. CHEOPS descubre cuatro nuevos miniNéptunos en un sistema estelar cercano, avance en la investigación de planetas extrasolares en la astronomía
    1. La ESA identifica cuatro nuevos miniNéptunos gracias al telescopio espacial CHEOPS
    2. Un avance en la investigación de planetas extrasolares

CHEOPS descubre cuatro nuevos miniNéptunos en un sistema estelar cercano, avance en la investigación de planetas extrasolares en la astronomía

La ESA identifica cuatro nuevos miniNéptunos gracias al telescopio espacial CHEOPS

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado el descubrimiento de cuatro nuevos miniNéptunos gracias al telescopio espacial CHEOPS. Estos planetas extrasolares son más pequeños y fríos que los conocidos como 'Júpiter calientes', lo que los hace más difíciles de encontrar.

Dos de los planetas, llamados TOI 5678 b y HIP 9618 c, tienen un tamaño similar al de Neptuno, con 4,9 y 3,4 radios terrestres respectivamente. Su descubrimiento fue liderado por la doctora Solène Ulmer-Moll de las Universidades de Berna y Ginebra, y el Dr. Hugh Osborn de la Universidad de Berna.

Los otros dos planetas, llamados HD 108236 b y LTT 9779 b, son un poco más grandes que la Tierra, con 1,8 y 2,3 radios terrestres respectivamente. Su descubrimiento fue liderado por el Dr. Adrien Leleu de la Universidad de Ginebra.

Un avance en la investigación de planetas extrasolares

El descubrimiento de estos miniNéptunos es un avance importante en la investigación de planetas extrasolares. Estos mundos son más pequeños y más fríos que los Júpiter calientes, lo que significa que pueden tener una composición diferente y pueden ser más habitables.

Además, el descubrimiento de estos planetas en un sistema estelar cercano es una buena noticia para la investigación futura. Los planetas extrasolares son difíciles de encontrar y estudiar, pero cuanto más cerca estén, más fácil será para los astrónomos estudiarlos y aprender más sobre ellos.

En resumen, el descubrimiento de estos cuatro miniNéptunos es un gran avance en la investigación de planetas extrasolares y un paso importante hacia la comprensión de la diversidad de planetas en nuestra galaxia.

COLEGIOSMALAGA

Subir